logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
[contact-form-7 id="4538"]

Bases legales

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “Dale poder a tus ideas”

1. Compañía organizadora:

UNIVERSAL PEOPLE DIGITAL SL., entidad de nacionalidad española con domicilio social en Avenida Santiago Ramón y Cajal, 37, bajo, Elche Parque Empresarial, C.P. 03203, Elche (Alicante), y provista de Código de Identificación Fiscal número B42636738 (en adelante, “Universal”).

2. Objeto de la Promoción:

Mediante esta promoción denominada “Dale poder a tus ideas” (en adelante, la “Promoción”) se pretenden promocionar los productos de la marca “Xiaomi” regalando a los tres ganadores del concurso descrito en estas bases legales (en adelante, las “Bases”) el premio descrito en la Cláusula 6.

Esta Promoción tiene un carácter gratuito. Para participar no es necesario realizar ninguna compra.

3. Legitimación para participar:

Podrá participar en la Promoción cualquier persona física, mayor de edad, residente en España (limitado a los residentes en Península, Baleares y Canarias) que durante el período de vigencia de la Promoción participe según la mecánica descrita en estas Bases. Los participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados.

No podrán participar en la Promoción ni, por lo tanto, resultar agraciados con el Premio, los empleados de Universal, ni los colaboradores directos o indirectos de Universal, incluyéndose aquellas agencias involucradas en la ejecución de la Promoción, ni los familiares en primer grado de los colectivos indicados.

4. Mecánica de participación:

Para poder participar en el concurso objeto de la Promoción los participantes deberán, durante el período de vigencia de la Promoción establecido en la cláusula 5:

  • Tener un perfil válido y abierto en la red social Twitter o  Instagram
  • Ser seguidor de la cuenta oficial de Xiaomi España en @xiaomiespana
  • Publicar tu participación en tu perfil en las redes sociales señaladas anteriormente, incluyendo en cada una de ellas el hashtag “#DalePoderATusIdeas” y mencionar “@xiaomiespaña”.

Esta publicación (en adelante, la “Publicación”) deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • Contestar a la pregunta ¿De dónde nacen las ideas?
  • Podrá publicarse en cualquier formato permitido por cada una de las redes sociales (texto, audio, video…).
  • No debe infringir derechos de terceros o mostrar contenidos que puedan ser considerados ofensivos o difamatorios.
  • No debe incluir ni evocar la imagen ni el nombre de otras personas sin su previa autorización.
  • Debe ser apta para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público.
  • No debe contener ninguna palabra o imagen que, bajo criterio de Universal, pueda resultar ofensiva, sexualmente explícita, ordinaria, inadecuada, o en general, inapropiada.
  • No debe incluir o revelar datos de carácter personal tales como teléfonos, direcciones, etc.
  • El participante se compromete a no realizar comentarios que pudieran tener un efecto negativo sobre la reputación o la marca Universal o sobre la marca o producto objeto del premio y a tratar con respeto a los otros participantes de la Promoción usando un lenguaje apropiado y correcto y actuando con máximo respeto a la legislación aplicable.

Las Publicaciones que no cumplan con los referidos criterios de elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases serán consideradas inválidas, motivo por el que no podrán participar en la Promoción.

  • Cumplir con las condiciones de participación establecidas en estas Bases.

La aceptación de estas Bases es condición necesaria para la participación en la Promoción y, en consecuencia, para poder obtener el Premio. La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases.

Cada participante podrá participar tantas veces como desee en la Promoción siempre que lo haga con Publicaciones distintas pero sólo tendrá derecho a la obtención de un Premio.

5. Duración de la Promoción:

El período de vigencia de la Promoción durante el cual se podrá participar en la misma comenzará el día 27  de octubre de 2020, a las 10.00  horas,  y terminará el día 11 de noviembre de 2020, a las 23.59 horas.

6. Descripción del Premio:

Los participantes que, de conformidad con las presentes Bases, resulten ganadores de la Promoción, tendrán derecho a obtener, de forma gratuita, un premio consistente en un dispositivo móvil (teléfono)  Mi10 T Xiaomi (en adelante “El Premio”).

Universal se reserva la potestad de sustituir el Premio por otro de similar valor y características si, por causas imprevistas o imposibles de prever por parte de Universal, dicho Premio no estuviera disponible en el periodo promocional.

El Premio será personal e intransferible. Queda prohibida la venta o comercialización del Premio.

El Premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Si un ganador rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún obsequio alternativo.

Al Premio de esta Promoción, le serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor y será obligación de cada uno de los ganadores el cumplir dicha normativa. Los ganadores podrán solicitar el valor del premio a Universal a tales efectos.

Nada en estas bases limita lo establecido conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, sin que se concedan derechos adicionales de los expresamente concedidos en la normativa. Puede consultar la garantía del terminal dentro de la propia caja del producto.

Sin perjuicio de lo anterior, el ejercicio del derecho de reembolso y de desistimiento no será aplicable al premio conforme a la normativa al tratarse de un obsequio, sin prejuicio que le sean de aplicación el resto de derechos establecidos en la normativa aplicable.

7. Selección de los ganadores, comunicación y entrega del Premio:

De entre todas historias recibidas, se elegirá una según criterios del Jurado. El número e identidad de las personas que componen el Jurado será designado libremente por Universal

Este Jurado elegirá también a un participante en concepto de reserva que tendrá derecho a obtener el Premio en el caso de que algún participante ganador renunciara al Premio obtenido, no cumpliera con los requisitos establecidos en las Bases o no pudiera ser contactado.

La votación y fallo por parte del Jurado se realizará el día 12 de noviembre 2020.

El ganador será contactados por Universal, mediante mensaje privado para informarle de su condición de ganador, confirmar que cumplen con las condiciones de participación y solicitarles la información y documentación necesaria para hacerles entrega del Premio.

El ganador deberá aceptar el Premio y remitir toda la documentación/información requerida, en un plazo de dos (2) días laborables a contar desde el envío del mensaje por Universal, a la dirección que le sea facilitada por Universal.

Los ganadores podrán renunciar al Premio obtenido, pero en ningún caso podrán canjearlo por otro.

En caso de que el alguno de los participantes que resulte ganador no cumpla con todo lo dispuesto en las presentes Bases o de que en el plazo establecido resultara imposible contactar con él, o éste no hubiera procedido a aceptar el Premio en el plazo de 48 horas, Universal rechazará automáticamente su participación, sin necesidad de comunicárselo, y procederá a contactar con el reserva siguiendo para ello el mismo procedimiento de comunicación descrito.

En caso de que ni los ganadores ni el reserva cumplan las presentes Bases o no sean localizados tal y como se describe en la presente cláusula, Universal se reserva el derecho a declarar el Premio desierto.

El Premio será entregado a los ganadores, por Universal o por un tercer colaborador, en el plazo máximo de 60 días tras haberse confirmado el cumplimiento por parte de los ganadores de las condiciones descritas en estas Bases y de haber obtenido todos los datos necesarios para el envío del Premio. Una vez confirmados los datos, se hará el envío por correo a la dirección solicitada por cada uno de los ganadores.

Una vez realizado el envío del Premio, con el máximo alcance permitido por la normativa aplicable, Universal no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío.

8. Condiciones generales de la Promoción y responsabilidad

La identidad de los participantes y el cumplimiento de las condiciones de participación indicadas en estas Bases se podrán comprobar por Universal a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, etc.), en cualquier momento, incluyendo antes y durante la entrega del Premio.

Universal no se hace responsable de erratas, errores, incongruencias o de la ilegibilidad de los datos o comentarios presentados por los participantes.

El cumplimiento de las presentes Bases por parte de los participantes en la Promoción y de las condiciones de uso de las redes sociales a través de las cuales se participe en la Promoción podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición de Universal, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquier participante de las condiciones establecidas en las Bases o en las condiciones de uso de las redes sociales supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier indicación falsa o indicios de identidad falsa o fraude, supondrá la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiese sido entregado.

Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases. Universal se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular la Promoción; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.

Universal podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo de la Promoción siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, Universal declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

Los participantes de la presente Promoción exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, a Universal y a sus colaboradores o subcontratistas por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores) en relación con la Promoción y durante el disfrute del Premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.

Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, Universal no se responsabilizará del uso negligente o ilícito del Premio. Universal no será responsable en caso de imposibilidad de disfrute del Premio por causas de fuerza mayor, casusas imputables a los ganadores o cualesquiera otras circunstancias ajenas a su control.

Universal se reserva el derecho de adoptar las medidas correctivas y a tomar aquellas decisiones razonables que sean necesarias para solventar las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso de la Promoción para garantizar el correcto desarrollo de la misma.

Universal no es responsable de ni supervisa en modo alguno los comentarios y publicaciones de los participantes en los perfiles de redes sociales de Universal. No obstante, y aún sin estar obligado a ello, Universal se reserva el derecho a no publicar o a eliminar comentarios o contenidos que: (i) Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (ii) No se estimen relacionados con la temática de los productos y/o servicios de Universal; (iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales; (v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam); (vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de Universal; (viii) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario; (ix) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases; y/o (x) la publicación de comentarios personales u ofensivos sobre Universal, sus marcas y/o sus productos. Universal se reserva el derecho a denegar la publicación o eliminar fotos y /o comentarios y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichos comentarios. Universal no está al tanto y, por tanto, no es responsable del contenido publicado por terceros.

El participante reconoce que la Promoción se promocionará a través de las redes sociales Twitter, Instagram sin que por ello la mencionada red social tenga ningún tipo de responsabilidad derivada de la gestión de la presente Promoción. La Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Twitter e Instagram

Universal se reserva el derecho de prorrogar, aplazar, modificar o dejar en suspenso la presente Promoción si concurren causas ajenas a su control o causas no imputables a Universal que así lo justifiquen, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia y de las nuevas fechas a la mayor brevedad.

9. Derechos de imagen y propiedad intelectual:

Los participantes en la Promoción ceden a Universal, en exclusiva, para todo el mundo, por el plazo máximo de protección de los derechos de conformidad con la ley que resulte aplicable y con facultad de cesión a terceros (en todo o en parte, en exclusiva o no, con carácter gratuito u oneroso), todos los derechos de explotación –incluidos, a título ejemplificativo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación– que pudieran corresponderles sobre las Publicaciones presentadas al concurso, así como los derechos sobre su imagen –incluyendo su voz, nombre y nombre de perfil en la red social-, para su eventual explotación en cualquier modalidad, soporte, formato, medio y/o soporte conocido o que se puedan conocer en el futuro (incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, medios audiovisuales, impresos, sonoros y/o digitales, televisión, prensa impresa, prensa digital, libros y catálogos, repositorios digitales, Internet, redes sociales, aplicaciones informáticas y/o bases de datos).

De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las Publicaciones junto con su nombre de perfil de la red social a través de las que participen en cualquier sitio web (incluyendo las denominadas “redes sociales” de Universal (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo pero no excluyente, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube).

Adicionalmente, los participantes ganadores se comprometen a colaborar en las actividades promocionales llevadas a cabo por Universal en relación con la Promoción y autorizan expresamente la captación de su imagen, nombre y voz durante la entrega y disfrute del Premio y el uso de sus Publicaciones, para su incorporación y/o utilización en cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional realizada por Universal sin límite temporal.

Las cesiones efectuadas en la presente Cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del Premio a los participantes ganadores.

Para poder obtener el Premio, Universal podrá solicitar a los ganadores la aceptación por escrito los términos descritos en la presente Cláusula.

Al publicar las Publicaciones para participar en la Promoción, los participantes garantizan que ésta es un contenido original y que no infringe derechos de terceros.

Universal no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en la Promoción, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a Universal en dicho caso.

10. Protección de datos personales:

De conformidad con la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal, se informa a los participantes de la Promoción que:

(i) Responsable de los datos:

Los datos personales facilitados en el marco de la Promoción serán objeto de tratamiento e incorporados en el correspondiente fichero de Universal People Digital, S.L., con C.I.F. B42636738, con dirección en la calle Santiago Ramón y Cajal, Nº 37, Local 4, 03203 de Elche, Alicante (España), España, único destinatario de los datos.

(ii) Finalidad y bases que legitiman el tratamiento de los datos:

Los datos se procesan con la finalidad de gestionar su participación en la Promoción y gestionar la entrega del premio en caso de resultar ganador conforme a las Bases de esta Promoción.

El tratamiento de los datos se basa en estos términos y condiciones, contrato necesario para la participación.

(iii) Plazo de retención de los datos una vez finalizada la Promoción

Los datos serán conservados durante la tramitación del procedimiento de concesión del premio y de las reclamaciones que se puedan formular, siendo de aplicación la normativa de consumo, en particular los artículos 123 y 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

(iv) Derechos de los participantes

En todo momento, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y oposición, a través del siguiente enlace hola@universalpeopledigital.com o en la dirección de nuestro Delegado en Protección de Datos, así como oponerse al tratamiento de sus datos con fines de recibir comunicaciones comerciales. Tendrá derecho además, a presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad de control competente.

Puede obtener más información sobre cómo Universal trata datos en hola@universalpeopledigital.com

11. Legislación aplicable:

La presente Promoción se somete a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza.

12. Asistencia al usuario:

Las redes sociales a través de las que se realice el concurso no son un canal abierto para reclamaciones, consultas o quejas sobre los productos, la marca o Universal.

En caso de cualquier duda sobre la Promoción o de producirse cualquier incidencia en la Promoción, los participantes pueden dirigirse a hola@universalpeopledigital.com.

13. Bases legales

Las presentes Bases serán accesibles a través de la web www.dalepoderatusideas.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad